LA AVENIDA PERÓN PRESENTA UNA NUEVA

03.10.2012 08:09

 

Se instalaron una veintena de luminarias de alta potencia a lo largo de la arteria, entre Pringles y 25 de Mayo. La obra fue celebrada por los vecinos y comerciantes de la zona.

Desde el sábado a la noche, la avenida Presidente Perón, entre Pringles y 25 de Mayo, presenta una nueva postal. Veintitrés lámparas de sodio de 250 vatios repartidas a lo largo de más de cuatrocientos metros iluminan la transitada arteria. Los vecinos de la zona fueron los primeros en festejar la buena noticia. “Esto antes era una boca de lobo, ahora la cuadra cambió totalmente. Estamos contentos, debemos cuidarlas”,dijo Marisa, una de las más antiguas habitantes del barrio.

La obra de iluminación que realizó la Municipalidad beneficia también a numerosos comercios que conviven en el lugar junto a pintorescas casas y la Escuela Manuel Belgrano. “Cuando desde la Municipalidad nos dijeron que iban a poner un poste de luz enfrente del local no lo podíamos creer. Nos hacía falta la luz por varios aspectos. Por seguridad primero y porque le da otro aspecto a la avenida, además beneficia a los automovilistas que transitan cotidianamente por acá”, coincidió Marcela, dueña de uno de los almacenes del lugar.

Los transeúntes que a diario pasan por la avenida también celebraron la instalación de la red de luminarias.“Me di cuenta del cambio cuando volvía de mi trabajo, cerca de las nueve de la noche. Realmente mejoró la zona. La esquina de Perón y Ayacucho, donde hay una bajada pronunciada, siempre la cruzaba rápido porque era la parte más oscura de la avenida, ahora tiene otro aspecto. Era necesario mejorar la luz”, contó Claudia.

Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Alumbrado y Semaforización y están incluidos en una serie de obras que la repartición municipal llevó adelante en los barrios V Centenario, Los Ranqueles, Centro, Foecyt y Eva Perón, entre otros. “También estamos trabajando en espacios verdes y distintas arterias donde la luz transforma el lugar. La iluminación es siempre una demanda del vecino porque hace que la gente esté segura, más allá de otras consideraciones”, comentó Ramón Funes director del área.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario