JÓVENES EMPRENDEDORES

23.10.2012 08:39

 

Más de 15 empresas ya se inscribieron en el programa “Empresas Madrinas”

Se trata de importantes empresas del sector industrial que apoyarán el desarrollo del empresariado joven.

La Municipalidad de San Luis continúa brindado apoyo a los jóvenes emprendedores mediante la implementación de programas, capacitaciones y asesoramiento para la realización de proyectos productivos. Uno de los programas que llevará a cabo el Municipio durante el mes de noviembre es el de Empresas Madrinas, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que promueve actividades y financiamiento para la conformación de nuevas empresas productivas.

Mediante la articulación entre el Municipio, el sector industrial y el Ministerio de Industria de la Nación, decenas de jóvenes de toda la provincia podrán acceder a financiamiento otorgado por diversas empresas, que permitirá desarrollar sus proyectos productivos. Dicho programa establece que diversas empresas presten asistencia y/o financiamiento a proyectos presentados por nuevos emprendedores. El financiamiento puede ser parcial o total siendo reintegrado en un 50 por ciento por el Estado Nacional y el 50 por ciento restante por el beneficiario del crédito.

“Este programa permite no solo un beneficio a las industrias y empresas que recibirán en créditos fiscales un 50 por ciento de su aporte, sino que también se le otorga un beneficio a los jóvenes que están desarrollando algún proyecto” expresó Aníbal Janeiro, director de Desarrollo Económico. Además el funcionario remarcó el alcance que tendrá esta iniciativa.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Enrique Ponce, se han desarrollados políticas de inclusión y asesoramiento para todos los nuevos emprendedores, fomentando así la industria local y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Las empresas y/o industrias que deseen participar o recibir información deben escribir al correo electrónico pymessanluis@hotmail o bien dirigirse a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en General Paz 732.