JEFATURA DE GABINETE

26.06.2012 18:47

 En el marco de la integración y desarrollo de la actividad micro empresaria a nivel local impulsada por la Municipalidad de San Luis, con el objetivo de afianzar el trabajo, la industria local y la plena participación comercial, la Dirección de Desarrollo Económico, Industrial y comercial a través de su director, Aníbal Fernández Janeiro, realizó un encuentro con funcionarios de la Microempresa como el Lic. Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y el Desarrollo Regional, del Ministerio de industria de la Nación, quien expreso su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la Ciudad de San Luis desde la gestión del Dr. Enrique Ponce.

Roura a su vez puso en marcha la propuesta de un trabajo mancomunado entre el organismo nacional y la Municipalidad de San Luis, que brindará herramientas para la concreción de proyectos, creación y desarrollo de las Pymes de la Ciudad de San Luis. El encuentro contó con la participación del Lic. Rodolfo Games, Director Nacional de Desarrollo regional de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME), El Sr. Patricio Díaz, Red de Agencias Pymes y Desarrollo Regional y la Lic. Gladys Adriana Pérez, del área legal y técnica de la SEPYME.

La Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional es un organismo nacional que depende del Ministerio de Industria de la Nación, que trabaja para brindar soluciones a los problemas de las pymes con el desarrollo de programas eficientes de simple implementación que las ayuden a superar obstáculos y consolidarse. Siendo algunas de sus funciones la capacitación de todos los que trabajan y dirigen una pyme, la realización de diagnósticos y la implementación de los planes de acción para optimizar la gestión, la competitividad y la búsqueda de herramientas para mejorar el acceso y el costo de los créditos que se otorgan.

En tanto, Aníbal Fernández Janeiro mantuvo además un encuentro con el Dr. Pablo Graschinsky, responsable del Programa Nacional de Apoyo al Empresario Joven del Ministerio de Industria de la Nación, para obtener información acerca de los planes para financiación de proyectos de jóvenes emprendedores que lleva a cabo esta dependencia nacional y poder articular labores para su desarrollo en la Ciudad de San Luis.

Así la Municipalidad de San Luis encabezada por su Intendente el Dr. Enrique Ponce, prosigue con su labor de integración, trabajo y coordinación conjunta con organismos nacionales con el fin de utilizar herramientas de trabajo en virtud del desarrollo productivo de la Ciudad, apoyando a los emprendedores de nuestra comunidad.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario