INTERES EN MENDOZA POR EL SISTEMA CONSTRUCTIVO DE VIVIENDAS DE LA COMUNA

13.04.2013 09:34

 

Debido al interés que ha despertado en Mendoza el sistema de construcción de las viviendas que construye la gestión municipal, un grupo de directivos del Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza llegaron a nuestra ciudad, para tomar contacto con las autoridades locales.

El Secretario de Vivienda, Enrique Picco, se reunió con Antonio Manganiello, Gerente de Seguimiento de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda del Gobierno de Mendoza, y empresarios de la construcción de esa provincia.

Enrique Picco manifestó que tuvieron una grata visita de personal jerárquico, de inspección de obra y de proyecto del Instituto Provincial de Vivienda. Los visitantes “se sorprendieron por la calidad y las terminaciones de las viviendas que está construyendo el municipio”.

La delegación mendocina efectuó una recorrida por los tres sectores donde está construyendo viviendas la municipalidad, en el terreno de Cazorla y en la zona sur, donde pudieron apreciar el proyecto en todas sus etapas.

En el predio Cazorla, donde se construyen 56 viviendas, observaron el llenado de plateas y el montado de la panelería. En la zona sur vieron el levantamiento de las placas y el proyectado de hormigón sobre las mismas.

Por último, realizaron una visita al barrio Néstor Kirchner, donde pudieron ver viviendas terminadas con equipamiento incluido.

Los visitantes se fueron muy satisfechos y sorprendidos por el sistema constructivo, que es muy innovador, como así también por el diseño de las mismas de 3 y 4 dormitorios, con piso cerámico y con todo el equipamiento.

También vieron favorable los materiales usados en la grifería y la novedad de que el barrio se va a entregar con todos los servicios, pavimento incluido, cosa que no se hace en Mendoza, porque entregan los barrios con un enripiado solamente”, puntualizó Picco.

De la visita participaron representantes de las empresas Carrera y Gutiérrez S.A, Laugero Construcciones S.A y OHA Construcciones S.A.