INTENDENTE PONCE CON FERIANTES

14.09.2012 07:54

 

   Feriantes del Paseo del Padre fueron a agradecerle porque seguirán vendiendo sus productos en pleno centro, en avenida Illia entre San Martín y Chacabuco, hasta que culmine la obra en el Paseo del Padre.

  Según el informe de Prensa, más de 40 feriantes pudieron estar frente a frente con el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para decirle gracias por asegurarles un lugar en la céntrica avenida Illia entre San Martín y Chacabuco para que desarrollen su trabajo mientras la Municipalidad pone en valor y embellece el histórico Paseo del Padre.

  Los vendedores se llevaron, además, la certeza de que volverán a ofrecer sus artesanías en la renovada feria artesanal, uno de los temas que más les preocupaba. Y no fue una promesa en el aire: cada uno recibirá una resolución firmada por el secretario de Hacienda, Esteban Pringles y un certificado de pre adjudicación para trabajar en el mismo sitio rubricado por el subsecretario de Gestión Pública, Francisco Petrino.

La reunión fue en el despacho privado del jefe comunal y duró media hora. El intendente les contó que la Municipalidad llamará a licitación para construir 400 casas; ellos lo felicitaron y aprovecharon para sacarse fotos y saludarlo.

 

EL HISTÓRICO LUGAR SERÁ REMODELADO

Paseo del Padre: este sábado comienza el traslado de los feriantes hacia la avenida Illia

Poco más de cincuenta artesanos se ubicarán entre San Martín y Chacabuco, frente al Correo Central. Para impulsar el comercio y la actividad en la zona, la Municipalidad prevé realizar espectáculos artísticos.

Este sábado a las 8  se pone en marcha el traslado de los feriantes del Paseo del Padre hacia su nuevo destino transitorio: la avenida Illia, entre San Martín y Chacabuco, frente al Correo Central. Allí, cerca de cincuenta artesanos y comerciantes continuarán con sus actividades hasta que el municipio culmine con los trabajos de remodelación y puesta en valor del histórico paseo de compras de Rivadavia y Pasaje Artigas; luego volverán a sus puestos tradicionales.

Para el traslado de un punto hacia el otro, espaciado en apenas tres cuadras, la Municipalidad pondrá la movilidad y el asesoramiento que los trabajadores de la feria necesiten. “Los feriantes contarán con todos los recursos municipales, desde los camiones para llevar el cargamento de cada cabaña, hasta los arquitectos y técnicos. Hemos previsto un sistema de mesones para que cada artesano arme su stand y pueda seguir con su comercio”, explicó Francisco Petrino, subsecretario de Gestión Pública y Desarrollo Sustentable.

Según el funcionario, la principal inquietud de los trabajadores del sector era la de poseer un documento que les garantice la vuelta al Paseo del Padre una vez culminada la obra. “Con los feriantes estamos trabajando desde febrero, por lo cual todas las dudas que se iban suscitando las íbamos resolviendo. No obstante, querían tener la certeza de que iban a tener una resolución o un documento firmado para asegurarse el regreso al nuevo Paseo de Padre, algo que el Intendente ya se había comprometido a ofrecérselo. Esa resolución estará acompañada de un certificado, donde les asegura que serán pre adjudicados de un puesto de venta”, enfatizó Petrino.

El proyecto de reconstrucción del Paseo del Padre prevé incluir 62 stands, un poco más de los que trabajan en la zona, y peatonalizar la calle Rivadavia para promover la actividad comercial. Además, se mejorará la iluminación y se impulsará la creación de espacios de recreación, por lo que a la vuelta –se estima que será a principios de diciembre-, los feriantes se encontrarán con un moderno paseo de compras. “Los nuevos stands serán otorgados en derecho de uso a los comerciantes que cumplan con las normativas vigentes. Ellos se han comprometido a estar dentro de la ley y nosotros estamos contentos de poder incluir a esta economía que funcionaba de manera informal desde toda la vida”, puntualizó el subsecretario.

La Illia se tiñe de artesanos y de espectáculos

El arribo de los artesanos a la avenida Illia no viene solo. Desde el municipio evalúan incluir actividades artísticas para promocionar el comercio en el lugar. La inminente llegada de la primavera y el flujo de personas que a diario se mueven por el nuevo destino de los comerciantes, son un pretexto para generar espacios de arte. “La idea es embellecer la feria con espectáculos. El municipio trabaja para festejar la primavera con algún cuadro nacional y también se han proyectado otras actividades. La idea de todo esto es impulsar el comercio”, expresó Francisco Petrino, subsecretario de Gestión Pública.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario