INAUGURARON CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL EN QUINES

18.12.2012 08:05

 

El pasado sábado 15 quedó inaugurado en la localidad de Quines el Centro Nacional de Desarrollo Regional, el primero en nuestra provincia, acto al que asistió en representación del intendente Enrique Ponce, el director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Aníbal Fernández Janeiro.

El citado Centro Nacional está integrado por la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El objetivo general es "promover el desarrollo regional mediante el fortalecimiento del sistema de innovación regional, a partir de la articulación de las políticas públicas en el ámbito de competencia de cada una de las instituciones participantes".

El titular del área de Desarrollo Económico del Municipal destacó la importancia de "este que es el primer Centro Nacional de Innovación Productiva en el Desarrollo Regional en nuestra provincia, que nos permitió tomar contacto con los actores que lo componen y también articular con otros referentes de organismos nacionales".

Agregó que "el objetivo que nos ha transmitido el intendente municipal Enrique Ponce, es colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance e iniciar las gestiones necesarias para poder contar también en la ciudad Capital con un centro de estas características".