HOY SE INAUGURA EL HISTORICO PASEO DEL PADRE

20.03.2013 09:16

 

El acto que dejará habilitado el Paseo del Padre, cuya puesta en valor y remodelación jerarquiza el microcentro ofreciendo una mirada hacia la integración y la innovación, contará con la actuación de Raúl Lavié. 

De este modo, los vecinos que poco a poco han ido tomado posesión del espacio, recuperarán ese lugar de encuentro donde podrán disfrutar momentos de esparcimiento. 

El acto comenzará a las 19,00 horas y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Claudio Poggi.  

La ceremonia comenzará con la proyección de una Reseña Histórica del tradicional paseo, tras lo cual está prevista la palabra de un artesano, del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Vito Carmosino y cerrando las alocuciones, el Intendente Enrique Ponce.  

A continuación, el Obispo de San Luis, Pbro. Pedro Daniel Martinez, procederá a bendecir la obra, luego se efectuará el tradicional corte de cintas y posteriormente se descubrirá una placa.  

A renglón seguido se ofrecerá un show de fuegos artificiales que darán lugar al recital de Raúl Lavié, un ícono de la voz ciudadana.  

El nuevo paseo, cuyo diseño arquitectónico representa el antiguo Mercado Central, albergará a 62 artesanos a modo de espacio comercial a cielo abierto, constituyendo una importante obra de recuperación de dominio peatonal. 

De ahora en adelante las arterias Artigas y Mendoza serán de uso vehicular restringido para domicilios particulares y comercios de la zona. En tanto, se han preservado las especies arbóreas tradicionales de calles Colón y Rivadavia, como es el caso del Palo Borracho. 

El paseo contará además con dos núcleos de sanitarios que podrán ser utilizados por los artesanos que se instalen en el lugar. Uno de ellos está acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además se dotó de bancos, luminarias y mobiliario urbano que facilitará el esparcimiento.

Con el fin de preservar el medio ambiente, se han dispuesto bajo tierra los tendidos eléctricos y de telefonía, para de este modo evitar la contaminación visual.

Es importante remarcar que estará prohibida la invasión de cualquier otro espacio público que no sean los módulos de madera confeccionados por la Municipalidad y que estarán ubicados debajo de la pérgola, en 14 módulos de 4 puestos cada uno.