GESTIONES PARA EXTENDER EL TRANSPUNTANO HASTA LA NUEVA MATERNIDAD

11.03.2013 07:58

 

El presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, informó que en los últimos días mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno provincial, para analizar alternativas que permitan garantizar el servicio de transporte a los usuarios que se trasladen hasta la nueva Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria.

La empresa planteó su disposición a prestar el servicio, pero al verse imposibilitada de adquirir nuevas unidades en el corto plazo, extender el recorrido desde la Tercer Rotonda hasta el nuevo centro de salud, podría afectar el funcionamiento y las frecuencias de algunas líneas.

En ese sentido, aseguró que de acuerdo con lo dispuesto por el Intendente Municipal, la empresa ya tiene previsto un diagrama para comenzar a prestar el servicio una vez que se habilite la Maternidad. Por su parte el gobierno provincial se comprometió a ceder en comodato un minibús para reforzar este servicio, mientras se lleven a cabo los trámites administrativos para comprar un colectivo, que luego será cedido a Transpuntano.

“En síntesis, el acuerdo al que hemos arribado es que la provincia aportará una unidad de transporte, destinada exclusivamente a este servicio, y Transpuntano asumirá los costos operativos de la misma, en cuanto a mantenimiento, personal, combustible, etc.”, afirmó Campos.