FUEGO CRUZADO ENTRE MUNICIPALIDAD Y FISCALIA DE ESTADO

04.07.2012 19:05

 

El Intendente Municipal de Enrique Ponce efectuó una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia  donde tramita la causa por la que el Estado Nacional ha impugnado la tentativa del gobierno provincial de San Luis de expropiar terrenos del Ferrocarril San Martín, de propiedad del Estado Nacional. Debe recordarse que en esta causa, de competencia originaria de la CSJN, el Alto Tribunal dispuso una medida de no innovar hasta que recaiga sentencia en el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el Estado Nacional, medida que implica la paralización de toda obra a ese respecto”.

  Agrega asimismo el informe de prensa municipal que “a la vez, en la presentación efectuada por el doctor Enrique Ponce, se denuncia que el gobierno provincial prosigue con la realización de obras que se corresponden con su proyecto expropiatorio, contraviniendo la medida de no innovar dispuesta por la CSJN, por la que se pide la constatación por peritos de la CSJN de esta circunstancia a efectos que la CSJN adopte las medidas que pudieran corresponder frente a esta desobediencia, tema que, en su caso, debiera comunicarse al Congreso de la Nación por el conflicto de poderes”.

Corredor Vial Central: “Es mentira que se violó lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia”

  Por su parte el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, desmintió categóricamente avances en la obra más allá de lo autorizado por el máximo órgano de justicia.

  El Fiscal Allende, aseguró que “a partir de presentaciones que hizo la empresa contratista, la Corte autorizó a realizar determinadas acciones con fundamento en la seguridad de la obra y de la ciudadanía de San Luis y estas son las únicas obras que se han llevado adelante en ese marco y a partir de ese momento”.

Respecto al tema, agregó que el viernes pasado se venció el plazo que tenía Municipalidad de San Luis para expedirse en el requerimiento que hizo la Corte Suprema sobre la propuesta presentada por la UTE que lleva adelante la obra del Corredor Vial Central, respecto a la semaforización y su puesta en marcha.

En este sentido, Allende expresó que “se dio a conocer por autoridades municipales que se presentó la contestación a el día viernes, seguramente se va a dar traslado y vamos a tomar conocimientos de los detalles”, concluyó.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario