FINALIZARON OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN

15.01.2013 10:06

 

Se trata de los trabajos realizados en Avenida del Fundador, Héroes de Malvinas y el Puente Favaloro. Las obras fueron encaradas por personal de Vialidad Municipal y se utilizaron las máquinas del parque automotor, recuperadas por iniciativa del Intendente Enrique Ponce.

 
Las tareas revisten gran importancia para la ciudad, ya que se trata de los accesos a la ciudad, como lo es la obra realizada en la Avenida del Fundador, que consistió en la repavimentación de más de 600 metros en el tramo que conecta dicha arteria con el Puente Derivador. 
 
En Héroes de Malvinas, entre Riobamba y Avenida Presidente Perón frente al Policlínico, se realizaron tareas de fresado y posterior repavimentación en un tramo de 50 metros. Dicha calle es muy transitada por lo que cientos de vehículos se verán beneficiados por los trabajos. 
 
Por otro lado, finalizó la obra de repavimentación en el Puente Favaloro. El trabajo fue realizado por paños por lo que su ejecución demandó algunos días. 
Más obras en el microcentro
Este lunes personal de la Dirección de Vialidad Municipal finalizó los trabajos de repavimentación en las calles 9 de Julio entre San Martín y Chacabuco. Los mismos trabajos fueron realizados en calle San Martín entre Ayacucho y Pringles. 
 
El asfalto sale de la planta con una temperatura de 180 grados, y al momento de utilizarlo en la pavimentación de calles baja a una temperatura de 150 grados aproximadamente. La recuperación de la Planta de Asfalto y su posterior puesta en marcha ha permitido repavimentar y asfaltar diversas calles de la ciudad con un ahorro en costos y tiempo. Esto hace posible poder realizar diversas obras simultáneamente en distintos puntos del ejido municipal. 
 
En calle 9 de Julio, entre San Martín y Chacabuco, luego de las tareas de fresado desarrolladas durante el fin de semana, se repavimentaron dos tramos de dicha arteria, ambos con una longitud de 30 metros. En tanto, en calle San Martín, entre Ayacucho y Pringles, se repavimentaron otros dos tramos, uno cercano a calle Ayacucho, y el otro pasando Belgrano. Ambos frentes de trabajo contaron con la colaboración de Vialidad Nacional que realizó tareas de regado. 
 
Asimismo, continúan las tareas de recambio de la bocacalle ubicada en Pringles y Caseros, luego del reemplazo del hormigón dañado y el arreglo de los cordones, una cuadrilla de trabajadores de vialidad realizan los trabajos finales. Se estima que la obra concluirá en los próximos días y será reestablecido el tránsito por el lugar. Mientras en que calle Junín, entre Ituzaingo e Hipólito Irigoyen, se llevan a cabo tareas de bacheo.