FINAL DE “MARAVILLOSA MÚSICA”

09.10.2012 08:19

 

El evento se realizó en la esquina del Correo Central. “Testosterona y los Pelocos” fueron los ganadores de la edición 2012.

Con la presencia de más de 500 jóvenes se llevó a cabo la final regional del programa “Maravillosa Música”, un certamen federal que tiene como objetivo brindar posibilidades a las bandas de jóvenes músicos. Desde las 17, cientos de chicos se dieron cita en la esquina de San Martín e Illia para disfrutar del festival que tuvo la participación de las bandas locales “Eléctricos Led”, “Manuel Tolosa”, “Estilo Piola” y “Testosterona y los Pelocos”, quienes compitieron por un lugar en la final regional del certamen. Además actuaron los conjuntos “Puras Patrañas” y “Rebusk2”. La Jornada organizada por la Municipalidad y la Secretaria de Cultura de la Nación culminó con el espectacular show de Karamelo Santo.

Pasadas las 17:30 arribó al escenario, montado en la esquina del Correo Central, la agrupación musical “Manuel Tolosa” proveniente de Merlo que llegó a la ciudad con todo su rock. Luego fue el turno de “Eléctricos Led”, una banda de rock alternativo que viajó desde La Toma para competir por un lugar en la final regional. La música tropical se hizo presente con la presentación de la agrupación “Estilo Piola”, el grupo de cumbia conformado por chicos de los barrios Pucará y Jardín San Luis que hizo bailar a los presentes al son de cada acorde tropical.

“Testosterona y Los Pelocos” alcanzó el escenario con su rock de barrio, con sus temas cargados de contenido y vivencias cotidianas, que contagió al público y a los jurados consagrándose como los ganadores de la edición 2012 de “Maravillosa Música”. Ellos serán los encargados de representar a San Luis en la final regional a disputarse en noviembre. La decisión fue tomada por la mesa de jurados integrada por representantes del Municipio y Cultura de la nación.

 

El show de los artistas invitados

“Puras Patrañas” y“Rebusk2” fueron las bandas locales invitadas al show. Estas conocidas agrupaciones mostraron su mejor repertorio como antesala de la presentación de Karamelo Santo.

Cerca de las 22 llego el turno de la presentación estelar. Luego de una arenga en el interior de la carpa, que incluyo baile y cantos, subió al escenario la banda mendocina Karamelo Santo, ante una multitud que los esperaba ansiosa. La agrupación formada en el año 1993, compartió su prosa cuyana enmarcada en ritmos de reggae, cumbia y rock.

Ni el frío, ni la amenaza de lluvia pudieron opacar la fiesta que se vivió en la calle. La banda liderada por Pedro Piro, uno de los fundadores de la agrupación, tocó temas de su último disco homónimo como “Liar”, “Grita la Pachamama” y “En la Oscuridad”, como así también algunos clásicos como “Soy Cuyano” y “Fruta Amarga”. Los integrantes del conjunto cuyano agradecieron al público puntano, quienes corearon cada tema e hicieron de la noche una fiesta de la música.