ESTUDIANTES DE SAN LUIS VIAJAN A CENTROS TURÍSTICOS NACIONALES

09.01.2013 10:48

 

El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Extensión Educativa, ha implementado el proyecto “Colonia de Vacaciones del Receso de Verano”, beneficiando a estudiantes de 4º,5º y 6º año del ciclo primario.

En este marco, la Municipalidad de San Luis procedió a organizar con algunas escuelas de la ciudad el aprovechamiento de dicho Programa. En esta oportunidad se accedió a tres viajes con estadía al Centro Turístico de Chapadmalal (Bs. As) y dos al Centro Turístico de Embalse en Río Tercero (Córdoba), ambos dependientes del Ministerio de Turismo de la Nación.

El primer contingente de la Escuela 312 República de Chile, estuvo en Chapadmalal desde el 3 al 8 enero. Al mismo destino, desde el 8 al 14 de enero, viaja un contingente de la Escuela 423 Brigadier Juan Manuel de Rosas, del Bº 1º de Mayo y el Servicio Nº 5 Felipe Velázquez, del Centro Educativo 21.

Con destino a Embalse desde el 9 al 15 de enero viaja un contingente del Centro Educativo Nº 3 Eva Perón, del Bº CGT y otro de la Escuela 423 República de Chile. En esta escuela la tarea de la directora y docentes permitió que alumnos de otras escuelas de la zona pudieran integrar los contingentes de la misma. En cada contingente viajan 45 estudiantes y 5 adultos (docentes y padres).

Desde la Dirección de Derechos Humanos, de la Secretaría de Desarrollo, articuladora de la actividad, se agradeció la predisposición de directivos, docentes, padres y alumnos para ponerse a disposición y trabajar en la concreción de los viajes, que son una posibilidad para que alumnos de nuestra ciudad puedan aprovechar para conocer y disfrutar de estos centros turísticos, gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional.