ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE AL CIRCUITO SERRANO

23.01.2013 00:04

 

Transpuntano inaugurará este miércoles a las 10 horas su servicio de viajes especiales desde los barrios más humildes de la ciudad hasta los puntos turísticos de El Volcán y Potrero de los Funes tal como lo ordenó el intendente Enrique Ponce. La noticia fue confirmada este lunes en conferencia de prensa por el director de Transporte, Jorge Jofré y el subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente, Mariano Estrada, luego de la autorización del programa provincial Transporte para Todos. El viaje ida y vuelta costará $2,50 y los colectivos tendrán una frecuencia de dos horas.

Como adelantaron los funcionarios municipales la semana pasada, habrá cinco puntos de salida y regreso. “Los viajes comenzarán a las 10 y tendrán una frecuencia de dos horas. Lo mismo para el regreso: el colectivo que sale a las 10 vuelve a las 12. Hemos cursado sendas notas a los intendentes de Potrero y El Volcán solicitándole un lugar para que se produzca el ascenso y el descenso de los pasajeros, como así también la instalación de los gazebos con personal municipal que oriente a los pasajeros y dé información útil”, comentó Jofré.

Más allá de las respuestas de las comunas turísticas, el responsable de Transporte Municipal expresó sus deseos de establecer las paradas frente a la terminal de ómnibus en el caso del Potrero, y en la zona del badén en la zona del Volcán. “Esto es turismo social para que disfruten aquellas personas con menos recursos”, agregó el funcionario. De la conferencia de este lunes en Sala de Situación también participó el gerente de Transpuntano, Alfredo Davis

Para no competir con las empresas de servicio interurbano que también hacen esos corredores, Estrada anunció que no se van a cortar boletos sino que se van a llenar unas planillas para controlar que los usuarios que toman el viaje sean los mismos que regresan. Por esto tampoco habrá paradas intermedias.

“Los pasajeros que suben en los barrios son los mismos que bajan en las distintas localidades. Transpuntano no va a trasladar a otros pasajeros que quieran subir en esas localidades. Los que viajan tienen que estar incluidos en esas planillas porque son viajes especiales”, explicó Estrada. Por única vez, el viaje inaugural de este miércoles será gratis para los niños y padres que a diario asisten a la Colonia Municipal. 

Los cinco puntos de salida y regreso

Recorrido 1: Incluye a los barrios 9 de Julio, 1º de Mayo y San Martín

Sale: desde el barrio 9 de Julio frente a la Manzana B

Primera parada: Salón Comunitario Plaza del barrio 1º de Mayo

Segunda parada: Rotonda Bº San Martín

 

Recorrido 2: Incluye a los barrios José Hernández y Ex Estación de Trenes

Sale: desde Biblioteca Municipal Jorge Luis Borges (Esteban Adaro y Nicolás Jofré)  

Primera parada: Falucho y Ejército de los Andes

Segunda Parada: ex Estación de Trenes (Lafinur e Illia)

 

Recorrido 3: Incluye los barrios Universidad, Aeroferro y Jardín

 Sale del barrio Universidad

Primera parada: Centenario y Fuerza Aérea

Segunda parada: Centenario y Sucre

 

Recorrido 4: incluye al barrio Eva Perón (con sus distintos anexos) y a la 1º, 2º y 3º Rotonda

 Sale: desde el comedor del Padre Mujica (boulevard Las Banderas y Coronel Cabrera),

Primera parada: Zoilo Concha y Barbeito (ex playón de Saisa)

Segunda parada: 1º Rotonda.

Tercera parada: 2º Rotonda.

Cuarta parada: 3º Rotonda.

 

Recorrido 5: incluye a los barrios 30 Viviendas, 544, El Lince y Lucas Rodríguez.

 Sale: de la plaza de la Cooperativa El Milagro

Primera parada: Maximiliano Gómez y Marcelino Rodríguez.

Segunda parada: Granadero Florencio Navarro y José Zavala.

Tercera parada: 27 de septiembre y Riobamba.