ESCUELA DE VERANO

27.12.2012 09:41

 

Una nueva temporada de la colonia municipal se pondrá en marcha el próximo 8 de enero con más de 650 inscriptos. El histórico predio del Puente Blanco será uno de los  epicentros de las actividades junto con el Club Pringles, ubicado en las calles Riobamba y Centenario. En tanto, las inscripciones continuarán hasta la primera semana de enero y se realizarán por distintos barrios.

 
La colonia municipal fue recuperada y puesta en valor por la gestión del Intendente Enrique Ponce, para otorgar un lugar de esparcimiento y recreación a todos los chicos de la ciudad. Luego de la exitosa temporada 2012, la Dirección de Deportes ampliará el cupo de inscriptos, ya que a los chicos de 6 a 12 años, se sumarán los jóvenes de 13 a 16 años para que más personas puedan ser parte de las actividades. 
 
Los concurrentes podrán realizar actividades acuáticas, como así también ejercicios aeróbicos y deportivos. Mediante un convenio entre el Municipio y el Club Pringles se dispuso un trabajo en conjunto con el fin de desarrollar las actividades de la colonia de verano en las instalaciones del mismo. 
 
“Hemos dividido las tareas de acuerdo a las zonas, por ejemplo los barrios del Norte y Este de la ciudad van a concurrir al Club Pringles, mientras que los barrios ubicados en la zonas Sur y Oeste lo harán en Puente Blanco”, dijo Mauricio Sosa, director de Deporte. Además agregó que “este año Transpuntano dispondrá de unidades para llevar a todos los chicos de manera gratuita a los lugares donde se realizaran las actividades”.
Asimismo, Sosa comentó la cantidad de personal entre profesores y ayudantes que serán parte de la temporada “Trabajaremos con 15 personas en Puente Blanco y otras 8 en el Club Pringles”, dijo. 
 
Para inscribirse en la colonia, los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de actitud física, autorización del padre o tutor y completar una ficha en el lugar donde se realiza la inscripción, ya sea en Bolívar  o en los distintos barrios.