“ES IMPORTANTE QUE SE INTERPRETEN LAS NECESIDADES DE LOS JOVENES”

05.03.2013 08:24

 

La Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, resaltó las diversas iniciativas destinadas a la participación de la juventud en el Estado Municipal. Además, se mostró entusiasmada con la conformación del Consejo Municipal de Juventud y los foros barriales que se llevarán a cabo a partir de este mes.

Durante su visita a San Luis, la responsable del área de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se interiorizó sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal para la implementación del boleto estudiantil gratuito.

“La decisión de implementar el boleto estudiantil gratuito desde el Municipio de San Luis tiene una profunda significación, no sólo representa un avance fundamental hacia el reconocimiento de derechos a este sector de la sociedad, sino también un fuerte apoyo a la educación en todos los niveles. Por eso he venido a expresar el apoyo del gobierno nacional al Intendente Enrique Ponce”, expresó.

De igual manera emitió su opinión sobre la conformación del Consejo Municipal de Juventud, “La contención de la juventud es muy importante y que un área específica del Municipio este dedicada a esa tarea es muy destacable”.

Luego de mantener un encuentro con estudiantes secundarios y universitarios de la ciudad, la directora de la cartera de Juventud de la nación destacó las tareas de la Municipalidad con la realización de actividades culturales, deportivas y recreativas destinada a los menores.

“San Luis es una de las pocas provincias que no adhiere a las leyes nacionales de juventud, por ello que el trabajo de esta gestión es relevante para la consolidación de sus derechos”, concluyó.