ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTARIA

19.04.2013 07:57

 

Este viernes continúa la entrega de la Tarjeta Alimentaria, en Sala de Situación, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que a nivel local articula la Municipalidad de San Luis.

Durante Febrero y Marzo de 2012, se realizó un relevamiento de datos socio-sanitarios para la elaboración del Informe de Coyuntura Social con el soporte técnico del Programa SIEMPRO (Dirección Nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales).

Los resultados procesados y sistematizados se dieron a conocer el 26 de abril del año pasado, en un informe sobre 9114 casos, en 1926 hogares censados.

En mayo se redactó y presentó ante el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Proyecto para la implementación de la Tarjeta Alimentaria en la Ciudad de San Luis.

Con los datos aportados por el Relevamiento realizado conjuntamente con el organismo SIEMPRO, se confeccionó el primer padrón de 837 titulares de la Tarjeta Alimentaria y se confeccionaron los legajos.

Toda esta información fue procesada a nivel nacional, los datos entrecruzados y finalmente se nos informaron los resultados definitivos, o sea el padrón de 592 beneficiarios.

Durante estas dos semanas precedentes, se informó a los 592 familias, a través de llamados telefónicos y visitas a los domicilios, por parte de los Agentes Sanitarios.

Desde el pasado lunes y hasta el 22 se continuará entregando de forma ordenada estas tarjetas a sus beneficiarios, quienes asisten en la fecha y hora pre-establecidas a Sala de Situación, donde los recibe un empleado del Banco Nación y un empleado municipal.

El beneficio es social, no remunerativo, no dinerario ni sustituible por dinero, servicios ni por cualquier otra especie de beneficio.

Se trata de una tarjeta magnética del Banco Nación, como otras tarjetas, que puede ser utilizada en los comercios que reciban tarjetas de débito del Banco Nación

Cada tarjeta se carga automáticamente cada mes con $100 y podrá ser utilizada para comprar alimentos. No es acumulativo, debe utilizarse dentro del mes de acreditación correspondiente. Este periodo de acreditación está comprendido entre el 10 y el 30 de cada mes.

Las tarjetas revisten carácter nominativo, intransferible y numerado.

Cuenta con un número gratuito de atención telefónica para consulta de saldos y denuncia por extravío.