ENCUENTRO POR LA PROBLEMÁTICA DEL CANCER INFANTIL

13.04.2013 09:27

 

Este viernes se realizó un encuentro organizado por la Agrupación de Padres Puntanos en Lucha contra el Cáncer Infantil, en un salón ubicado en Illia 132, donde tiene su sede el Colegio de Psicólogos de San luis.

Dicha agrupación está realizando los trámites para convertirse en Asociación Civil y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad, que participa y apoya todas las actividades que ésta organiza.

El encuentro, a la vez formativo e informativo, se realizó a fines de promocionar las actividades de la agrupación y sobre todo para poner en relevancia la importancia de los cuidados paliativos. También para brindarles herramientas a los familiares de los niños que padecen cáncer, para poder contener y sobrellevar la dolorosa y difícil situación.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Central de Mendoza, conformado por el Dr. Marcelo Álvarez, oncólogo; Clara Mariela Vargas, psicóloga; y las profesoras Noemí Luna y Nancy Shulze.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Políticas Socio-Sanitarias, Liliana Urbina, y el director de Atención Primaria de la Salud, doctor Mario Peralta.