EN SESION HISTORICA SE APROBO EL BOLETO ESTDIANTIL GRATUITO

22.03.2013 11:27

 

En la sesión de ayer Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Boleto Estudiantil gratuito en el servicio de transporte urbano de pasajeros, que había impulsado el iIntendente Enrique Ponce, transformándose en el primer municipio del país en impulsar el financiamiento de este beneficio para todos los niveles educativos.

El proyecto fue aprobado por una amplia mayoría Sólo el concejal Francisco Guiñazú voto en contra.

El proyecto decreta la creación del programa Boleto Estudiantil Gratuito, para todos los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de la ciudad de San Luis.

En los próximos días el Intendente Ponce deberá promulgarla para que entre en vigencia y efectivamente se implemente este beneficio que constituye una importante ayuda para la economía familiar en general y en pos de la inclusión educativa en particular.

El concejal Néstor Menéndez destacó la importancia de este proyecto que permitirá que cientos de alumnos puedan trasladarse gratuitamente a los centros educativos y que ratifica las políticas sociales y de inclusión que lleva adelante desde el inicio de su gestión el Intendente Enrique Ponce.

Desde muy tempran,o numerosos jóvenes llegaron al Concejo Deliberante para seguir de cerca la sesión y manifestar su apoyo al proyecto de boleto estudiantil universal y gratuito.

Gabriela Rojo, una de las estudiantes presentes dijo que “el movimiento estudiantil está muy contento con la aprobación de esta ordenanza, que beneficiará a muchos chicos”.

Facundo Vásquez por su parte, manifestó: “Estoy feliz como estudiante universitario, porque es un suceso histórico, esta es una reivindicación muy importante que llevó adelante el Intendente Ponce y representa un beneficio para todos”.

Florencia Barnes, integrante del Centro de Estudiantes del “Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero”, señaló que “esto es importante como estudiante y militante, se trata de un día histórico. Además, es muy significativo que esta ordenanza se apruebe a pocos días de conmemorarse un aniversario mas del golpe militar de 1976, que truncó la vida de tantos compañeros que lucharon por conseguir lo que nosotros estamos logrando hoy”, remarcó la joven.