EN EL 2012 SE ATENDIERON A 23.600 MASCOTAS

10.01.2013 10:42

 

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de la Dirección de Zoonosis informó que diariamente atienden a todos los animales que los vecinos acercan y prueba de ello es que durante el año 2012 prestaron atención a un total de 23.600 animales, entre vacunaciones, desparasitaciones, atención medica veterinaria y esterilizaciones.

Hay que agregar las adopciones que se realizan junto a distintas organizaciones y ONGs que colaboran en esta tarea. A estas actividades se le suman los reclamos por animales accidentados o muertos en la vía pública, que reciben permanentemente.

Raúl Martínez, director de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, destacó que la principal función que cumplen es velar por el bienestar animal, la prevención y el control de enfermedades zoonóticas.

Finalmente, se refirió a la situación planteada con un particular que cobija mascotas. Expresó que “ante quejas de vecinos debido a la existencia de un refugio de animales en la zona de calle Don Bosco, realizaron una inspección y pudieron observar una súper población de gatos y perros y se procedió a solicitarles a los dueños del lugar que en 15 días disminuyan la cantidad de animales y presenten la documentación que acredite que tienen conformada una entidad con Personería Jurídica, y de esta forma puedan recibir ayuda de distintas entidades tanto públicas como privadas”.

Cabe aclarar que la Dirección de Zoonosis, teniendo conocimiento de esta situación, durante el año 2012 efectuó las vacunaciones antirrábicas a los animales y la desinfección del predio.