EN ABRIL COMIENZA A FUNCIONAR LA ESCUELA DE OFICIOS MUNICIPAL

07.02.2013 15:45

 

La Escuela de Oficios municipal comenzará a funcionar formalmente a partir del 1º de abril en la terminal de ómnibus de la avenida España. El jefe comunal hizo el anuncio luego de la asunción de los nuevos funcionarios.

Esta escuela le permitirá a aquellos vecinos que no han podido completar su instrucción escolar básica finalizar sus estudios. También dará capacitación en oficios, por lo que generará mano de obra calificada y con certificación, lo que la convierte en un eficaz vehículo para que los egresados puedan acceder a un trabajo digno.

El flamante Director de Educación y Capacitación Popular, Eduardo Oro, dijo que “habrá que ir superando etapas y trabajando con tiempo. Pero desde el Ministerio de Educación de la Nación tenemos todo el apoyo y el aval para lograrlo”.

En cuanto a los talleres que se dictarán habrá una lista de al menos ocho, para comenzar. Serán los que han recibido mayor adhesión luego de las encuestas realizadas en los sucesivos abordajes territoriales realizados por la Secretaría de Desarrollo Social durante el 2012. Entre pueden nombrarse: gastronomía, carpintería y albañilería.

“No sólo estamos trabajando para la coyuntura y para la urgencia, sino que estamos trabajando y pensando a San Luis para los próximos 30 años. Por primera vez hay presupuesto para una Dirección de Educación, por primera vez hay una Dirección de Salud y Atención Primaria, y ni qué decir de la política habitacional. El barrio Néstor Kirchner será el primero en ser entregado con sus calles pavimentadas. Todos los días demostramos que vamos por más compromiso con los vecinos, más condiciones de desarrollos para los que menos tienen, más y mejor servicios para todos los puntanos. A eso nos debemos”, enfatizó el intendente.