EL TRABAJO DE LOS ORGANISMOS NACIONALES

11.09.2012 07:53

 

ANSES atenderá de 9 a 13 y los vecinos de la zona podrán tramitar pensiones y jubilaciones contributivas, como así también poderes para jubilados y pensionados; gestionar la Ayuda Escolar por hijo y la Asignación Universal.

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, en tanto, montará su oficina de 9 a 14, para ofrecer asesoramientos a organizaciones civiles, responder consultas sobre pensiones e inscribir para los talleres socios-productivos que el organismo dicta periódicamente.

La GECAL, como todas las semanas, ofrecerá, de 10 a 16 información sobre los alcances de los planes“Jóvenes Más y Mejor Trabajo” destinado a personas de 18 a 24 años, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados, y el “Seguro de Capacitación y Empleo”, que se trata de una asignación monetaria mensual no remunerativa de $225 durante los primeros 18 meses y de $200 durante los últimos 6 meses a cambio de una serie de prestaciones que debe realizar el beneficiario.

Ambos planes son impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por último, estará la Superintendencia de Servicios de Salud que atenderá, de 14 a 16, reclamos por falta de cobertura médica y cambio de obras sociales, como así también asesorará sobre la unificación de aportes de trabajadores en relación de dependencia, monotributo y trabajadores en el servicio doméstico. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario