EL SENADOR RODRIGUEZ SAA VISITO AL INTENDENTE PONCE

21.12.2012 08:03

 

Fuerte gesto político e institucional

En un fuerte gesto institucional, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce recibió en su despacho privado al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien fue invitado por el jefe comunal. Luego de una extensa charla en la que hablaron sobre la construcción de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales y de agua con fondos municipales, nacionales y provinciales, dieron una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Municipalidad.

Adolfo Rodríguez Saá llegó a las 18 en punto. En la puerta del Palacio Municipal saludó cordialmente al jefe de Gabinete, Luis Macagno y a los trabajadores de prensa. “Recién bajo del avión. Pero es un gusto hablar con ustedes”, se disculpó.

Rodríguez Saá subió las escaleras para llegar al despacho del intendente Enrique Ponce rodeado por periodistas. En medio de los flashes, el jefe comunal agradeció al senador nacional su respuesta positiva a la invitación al Municipio. “Todos ellos son parte de mi equipo”, señaló el intendente Ponce, en relación a los secretarios, subsecretarios y directores que aguardaban en el despacho privado.

“Pocas veces me han invitado a la Municipalidad. Tengo una foto con (Juan Bautista) Picco”, recordó el ex gobernador. Picco fue intendente de la ciudad de San Luis por el partido radical entre 1983 y 1987, durante el primer mandato de Rodríguez Saá. Luego, durante la conferencia, volvió a recordar esa fotografía.

A las 19:38, luego de más de una hora y media de charla en su despacho privado, el intendente Ponce abrió el diálogo con la prensa.

“Adolfo fue cinco veces gobernador de la provincia y presidente de la Nación. Más allá de los niveles de pertenencia política de cada uno, cuando uno tiene una preocupación por los vecinos y la manifiesta, es importante dialogar en un marco institucional. Por eso lo invité, para dialogar como ya lo hicimos con los referentes de otros partidos políticos. Fue muy positivo escucharlo. Y yo también pude hacerle ver algunas cuestiones institucionales acerca de cómo estamos trabajando”, dijo el intendente.

Rodríguez Saá también valoró la posibilidad de diálogo abierta por el jefe comunal. “Tenemos que hacer un esfuerzo para que se establezca un diálogo entre la Municipalidad y el Gobierno provincial. Mañana tengo una reunión en la que estreno mi título de presidente del Partido Justicialista y estará el gobernador (Claudio) Poggi. Y le manifestaré esta voluntad de diálogo”, dijo el senador nacional, quien hizo una mención especial a la política de construcción de viviendas que lleva adelante la Municipalidad capitalina.

En la reunión hablaron del plan que tiene el Municipio para construir una nueva planta de agua y otra para tratar los efluentes cloacales de manera conjunta con la Provincia y la Nación y del funcionamiento de la nueva Terminal de Ómnibus. El intendente le contó que hoy se puso en marcha la terminadora de asfalto en caliente, uno de los logros de la gestión del intendente Ponce: la de poner en valor el Corralón Municipal y encarar obras por administración.

“Chau Enrique, gracias por la atención, me he sentido muy cómodo”, dijo Rodríguez Saá antes de abandonar el edificio municipal.