EL SÁBADO 22 CIERRA EL FESTIVAL DE ROCK PUNTANO

20.12.2012 07:44

 

El sábado 22, culminará el Festival de Rock, San Luis Rock en la Ex Estación de Trenes, a partir de las 14. Para el cierre está prevista la presentación de dos bandas nacionales, reconocidas en Latinoamérica, La Bersuit Vergarabat y Los Cafres.

Del festival, organizado por la Dirección de Cultura, participarán las 12 bandas locales finalistas del certamen y se sumarán 53 bandas de toda la provincia. La edición 2012 del San Luis Rock convocó a cientos de jóvenes en todas sus fechas, otorgándole un fuerte impulso al rock local.

Bersuit Vergarabat se hizo notable a finales de los años noventa por unir rock con ritmos latinoamericanos (como la cumbia, el tango, la murga o el candombe) y letras contestatarias hacia el sistema político y la sociedad. Hoy, sin Gustavo Cordera a la cabeza y luego de un impasse de algunos meses, la banda regresó en forma de sexteto con un cancionero parejo, sentido y pensado.

“Así es”, “No te olvides”, “La Revuelta” y “En el muelle”son algunas de los canciones que ya corea el público en esta nueva etapa de la banda, cuya historia se formó al calor de más de diez discos y dos DVD´S, un libro y cientos de recitales.

Los Cafres, es una agrupación de reggae que tuvo inicios en los años 80, pero recién lograron trascender a mediados de la década del '90, con la edición de su primer disco “Frecuencia Cafre”. “Bastará”, “Loco” y “Casi que me pierdo”, son algunos de los éxitos que los bonaerenses traerán a San Luis.