EL RECONOCIDO ARTISTA TOMÁS SARACENO MOSTRARÁ LOS PAISAJES DE SAN LUIS EN SUS OBRAS

29.12.2017 17:10

Saraceno pasó su adolescencia en la provincia, fue al Colegio Nacional y a la Normal Mixta. Está radicado en Alemania y actualmente se encuentra de visita en San Luis. Es uno de los 5 artistas más influyentes del mundo.

Llegó este miércoles a San Luis con la intención de realizar algunos de sus trabajos y utilizar de fondo los paisajes puntanos. Según expresó, la idea es exponerlos a través de fotografías y videos en el Palais de Tokyo (París), donde montará su muestra en octubre de 2018.

Los originales trabajos de Saraceno incluyen variados elementos que van desde esferas y nubes, hasta jardines voladores, telarañas gigantes y viviendas futuristas.

Tomás vivió muchos años en la ciudad de San Luis, exactamente en una casa del pasaje Juan W. Gez a metros de la calle Ituzaingo, aún tiene contacto con algunos de sus compañeros de la secundaria y asegura ser un enamorado de la provincia. “Cada vez que puedo, viajo para quedarme unos días. Mis padres tienen campo en la zona de El Durazno”, comentó.

Finalmente, el artista con raíces puntanas dijo que pasará año nuevo en San Luis y luego viajará al exterior para continuar con sus compromisos laborales.

“Sin dudas, para nosotros es un verdadero placer contar con la presencia de este gran artista”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, quien adelantó que Saraceno recorrerá durante 3 días diferentes localidades, donde nutrirá su trabajo para luego exponerlo a nivel mundial.