EL PLAN “CHAU DENGUE” COMIENZA ESTE LUNES

26.10.2012 08:22

 

La Municipalidad lanza una intensa campaña por los barrios para prevenir el dengue

Para el operativo se pondrán en funcionamiento dos nuevas máquinas que realizarán limpiezas específicas en distintos sectores de la ciudad.

Mediante un trabajo en conjunto entre las direcciones de Salud, Espacios Verdes y Medio Ambiente, el municipio pone en marcha este a partir de las 7 y 30, la campaña preventiva “Chau Dengue”. La primera etapa del plan, que se extenderá durante toda la semana, se centrará en la limpieza de la fábrica ubicada en el complejo habitacional SCAC y zonas aledañas. También se trabajará en los barrios Aeroferro, Francia, Sosa Loyola, Coronel Pringles y Monseñor Di Pascuo.

Para realizar con eficiencia el descacharrado y limpieza se pondrán en funcionamiento dos nuevas máquinas que levantan basura, son versátiles y además, poseen un accesorio que les permite trabajar con plantas y arbustos. Asimismo, personal de Medio Ambiente visitará a los vecinos para concientizarlos sobre el dengue mediante charlas informativas y consejos útiles como eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia, poner boca abajo los baldes, frascos y tachos, vaciar los recipientes que contengan líquidos y cambiar con frecuencia el agua de floreros y bebederos de animales.

El objetivo de estas medidas es evitar la reproducción del vector o agente transmisor, conocido científicamente como el mosquito Aedes aegypti. La enfermedad es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos, por eso, ante de la llegada de los primeros calores, el municipio lanza esta campaña de prevención.