EL MUNICIPIO REALIZA INSPECCIONES A UNIDADES DE TRANSPORTE INTERURBANO

28.11.2017 07:28

El director de Transporte, José Domínguez, informó acerca de los operativos de control que el Municipio realiza en las unidades del transporte interurbano. “Estamos intensificando los operativos durante toda la semana para poder establecer un control sobre los colectivos interurbanos que utilizan vías incorrectas para conducirse dentro de la ciudad y que también levantan pasajeros en distintas paradas que no corresponden”, dijo Domínguez. 

“Por esto hemos salido a intensificar los operativos a los efectos de labrar actas correspondientes y tomas las medidas del caso. Esta competencia desleal ocasiona un grave perjuicio para el Municipio, que cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Jubilado Gratuito. Por lo tanto vamos a seguir con estos operativos hasta que podamos erradicar esta situación”. 

“En los operativos controlamos el ascenso y  descenso de pasajeros donde no corresponde y vías de ingreso a la ciudad por arterias no contempladas en la ordenanza. De esta manera también aprovechamos y hacemos control de la documentación correspondiente. El seguro del interurbano no es para circular en la ciudad. En estos operativos intervienen la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, Secretaría Legal y Técnica, el Cuerpo de Inspectores y las direcciones de Tránsito y de Transporte.”. 

“La ordenanza vigente es la número 3045/2006, que establece cuáles son los recorridos y las empresas tienen que ajustarse a eso. Este lunes el operativo fue en Justo Daract al 3400, una vía utilizada por colectivos del interurbano que no está contemplada en la ordenanza. Las infracciones serán elementos fundamentales sobre las cuales se van a apoyar las actuaciones legales correspondientes a cargo de Legal y Técnica, quien tiene la competencia sobre esto”, concluyó Domínguez.