EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN "TUBI"

14.12.2012 08:02

 

A pesar que funcionarios gubernamentales lo negaron, el Municipio de San Luis sí participó el pasado miércoles de la presentación del "Plan TUBI - San Luis, mi Provincia en bici", que lanzó el gobierno provincial a través del Ministerio de Medio Ambiente.
En representación del intendente Enrique Ponce asistió el director de Medio Ambiente, Roberto Espinoza.
El  proyecto busca incentivar el cuidado del medio ambiente, el deporte limpio y el transporte sustentable a partir de fomentar el uso de la bicicleta en toda la sociedad. El Estado entregará una bicicleta a cada alumno de escuelas públicas, privadas y digitales que curse, en 2013, el 1º año del ciclo secundario.
Será a partir de julio, luego de cumplidos los 12 años, edad mínima para circular por la calle en bicicleta según la Ley Provincial de Tránsito. Serán más de 9 mil y se producirán en San Luis.
"Hoy se está hablando mucho del uso de diferentes medios de transporte, en este caso puede ser la bicicleta, hay unos motores que se puede adaptar a la bicicleta que uno tiene, o sea que tampoco es necesario recurrir a la compra de una bicicleta nueva", afirmó Roberto Espinoza.
"Esto ayuda, sin lugar a dudas, a la eliminación de gases de efectos invernaderos que genera normalmente el transporte automotor, tanto el público como el privado y sobre todo en una ciudad como San Luis, donde tenemos calles muy angostas de mucho conflicto en cuanto a su tránsito y mientras más detenido esté el vehículo más emite gases. Por lo tanto creo que es un paso adelante", agregó.
Acotó que "sin embargo esto debería planificarse correctamente, dado el  inmenso parque automotor que tenemos en la ciudad, no sólo de autos sino también de motos y camionetas, porque sino lo que aparenta ser una buena puede terminar siendo una fuente de accidentes o complejizar aún más la transitabilidad".
Finalmente el director de Medio Ambiente se mostró sorprendido por manifestaciones de funcionarios del Gobierno Provincial, que afirmaron públicamente que el "único Municipio" que no participó fue el de la Capital.