EL MUNICIPIO FIRMARÁ UN CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

04.09.2012 20:17

 

Será para dar inicio al programa “Ingreso Social con Trabajo”. La cita será este viernes a las 10 de la mañana en el club GEPU. El acto contará con la presencia del Intendente Enrique Ponce y del titular de la Unidad Ejecutora Rubén Ferioli.

 

La Municipalidad de San Luis firmará el próximo viernes un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para dar inicio al programa “Ingreso Social con Trabajo”. La rubrica de este acuerdo permitirá a más de 300 cooperativistas del plan “Argentina Trabaja” insertarse al plano laboral.

 Este programa crea oportunidades de inclusión, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura.

En la Ciudad de San Luis, las 11 cooperativas que se han conformado integrarán este programa, por el cuál los miembros que forman parte de las mismas podrán obtener un trabajo genuino, en relación de dependencia y participar de las obras que se desarrollarán desde el municipio. 

Mediante la formación de cooperativas de trabajo, la Comuna da respuesta a la demanda laboral, fomentando  la solidaridad y el trabajo colectivo por sobre el esfuerzo individual. Estos espacios de organización en la comunidad son también un modo de generar autonomía y organización popular.

 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario