EL INTENDENTE PONCE ANUNCIO EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

19.02.2013 07:52

 

Este lunes el Intendente Municipal Enrique Ponce anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta el universitario.

Aseguró que el beneficio abarcará a una población aproximada de diez mil usuarios, lo cual representará “un marcado esfuerzo presupuestario para Transpuntano y para las arcas municipales”, y adelantó que se “está analizando un estudio de costos elevado por la empresa, para solicitar al Concejo Deliberante que apruebe un aumento en el costo del boleto del transporte urbano”.

Estimó que el costo anual de la inversión ronda los 15 millones de pesos y explicó que el sistema se implementará con una tarjeta magnética a nombre del usuario e intransferible, modelo que procedió a mostrar a la prensa.

Agregó que “esta es una medida histórica, porque los pocos casos de boleto estudiantil gratuito que existe son financiados por gobiernos provinciales, no por Municipios. Esto nos demandará la adquisición de no menos de cinco nuevos colectivos, por lo que pediremos a la provincia que nos ayude en la compra de las unidades, en virtud de que también deberemos extender una línea para llegar al nuevo Hospital Materno-Infantil de Dosel, como nos solicitó la ministra de Salud”.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que “esto es un proyecto que enviaremos al Concejo Deliberante, una propuesta que surgió a partir de audiencias públicas que se hicieron con estudiantes, docentes, no docentes y entidades de defensa del consumidor. Ahora los concejales por supuesto la analizarán y soy optimista en que acompañarán el proyecto, que es en beneficio del conjunto de la comunidad”.

Detalles del proyecto

El proyecto enviado al Concejo Deliberante prevé, entre sus artículos, el otorgamiento del beneficio a todos los estudiantes que integren el sistema educativo en la Ciudad de San Luis, en los niveles: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

Asimismo, se establece que los usuarios hagan uso del servicio a través de la utilización de una tarjeta personal e intransferible, que será otorgada por el municipio a todos los estudiantes que hayan certificado dicha condición. En la misma estarán impresos los datos personales del titular y serán acreditados los viajes gratuitos.

El beneficio tendrá vigencia durante todo el calendario escolar establecido y el Ejecutivo Municipal será el encargado de controlar todos los aspectos inherentes a la puesta en marcha y ejecución del proyecto, una vez aprobada la iniciativa.