EL DOMINGO EN PLAZA PRINGLES LA CIUDAD TENDRÁ SU FIESTA POR LA DEMOCRACIA

06.12.2012 09:47

 

Con artistas locales, colectividades y bandas nacionales la Ciudad tendrá su fiesta por la Democracia

La Plaza Pringles volverá a ser escenario de celebraciones a un año de la asunción de Enrique Ponce como intendente municipal de la capital puntana, del 54 por ciento de la Presidenta Cristina Kirchner y del 29º aniversario del regreso de la Democracia. Por eso, desde el Municipio preparan una vigilia popular para este domingo 9 a partir de las 17, que tendrá como ingredientes la actuación de La Chicana, Cuyanova y las bandas de cuarteto Chachumba y La 2 Monumental. Además habrá espacio para el canto, la danza y toda la impronta cultural de las distintas colectividades que residen en San Luis.

En el lugar también funcionará una radio abierta para que todos los vecinos se puedan expresar. El espacio será coordinado por la Dirección de Derechos Humanos y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que a su vez presentará una recreación artística de cómo se gestó la nueva Ley de Medios de la Democracia, los alcances de la norma y el rol que jugaron los monopolios.

El objetivo de la Intendencia es que todos los vecinos puedan participar libremente de la jornada que será organizada por distintas áreas comunales. Ese mismo día, en distintas plazas de Argentina también se van a llevar adelante celebraciones similares. En Buenos Aires, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo donde se espera que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le hable a todo el país.

Para que todos los vecinos y vecinas puedan participar de esta fiesta, Transpuntano brindará servicio gratuito desde las 15.