“EL BOLETO GRATUITO Y EL PÉDIDO DE AUMENTO SON PROYECTOS DISTINTOS” ACLARO ESTRADA

22.02.2013 07:50

 

“HAY MALINTENCIONADOS COMO RAUL LABORDA” AFIRMA JOFRE

 “El boleto estudiantil gratuito es una propuesta que busca garantizar una mayor justicia social y facilitar que todos los estudiantes, desde los niños más pequeños hasta los universitarios, puedan llegar a los establecimientos educativos. Es una potestad del Ejecutivo Municipal, a través del Intendente Enrique Ponce, que intenta subsidiar a la empresa con el costo que conlleva liberar del pago de boletos a este amplio sector de la población”.

La explicación estuvo a cargo de Mariano Estrada, Subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente; y Jorge Jofré, director de Transporte de la Municipalidad.

Por otra parte, la “propuesta de suba de la tarifa del boleto de colectivo urbano responde a una necesidad operativa de la empresa. Para poder brindar correctamente el servicio, mantener en buenas condiciones las unidades y adquirir nuevos vehículos, es indispensable actualizar el precio del boleto, que se encuentra estancado desde hace muchos años y desfasado de los precios que en cualquier parte del país se cobra por el mismo servicio”.

Señalan en el municipio de la Capital que es importante aclarar que con la ordenanza propuesta para el aumento del boleto, no quedan sin efecto los beneficios que se otorgan con ordenanzas anteriores aprobadas, es decir, para jubilados, personas con alguna discapacidad y otros beneficios particulares. Además, se contemplan las situaciones personales o de vulnerabilidad. Si alguna persona no pudiera pagar el aumento y puede acreditar esa imposibilidad, seguiría abonando $1,50 como en la actualidad.

“HAY MALINTENCIONADOS COMO RAUL LABORDA” AFIRMA JOFRE

Jorge Jofré denunció que “hay malintencionados como Raúl Laborda que lo único que buscan es desvirtuar la realidad y confundir a la opinión pública. Tergiversa con muy mala intención la información sin siquiera haber sacado nunca una cuenta. Es un irresponsable”.

El funcionario invitó a Laborda a “que se acerque con un contador y que discutan con seriedad y respeto el tema, y no liviana y jocosamente como suele hacerlo el edil”.

Mariano Estrada recordó qué el proyecto que vetó el Intendente sobre el boleto estudiantil, presentado por Laborda, “tenía una única finalidad solapada: desfinanciar la empresa y hacerla quebrar. El argumento y el discurso que esgrimía el concejal eran fruto de la demagogia y la irresponsabilidad”.

Afirmó que “su interés no estaba dado en el beneficio que podían recibir los alumnos, docentes y no docentes que su proyecto involucraba, sino una clara intencionalidad política.” Aseguró que “era imposible el acceso a un boleto estudiantil gratuito en la forma irresponsable que había sido planteado. Por eso, el Intendente se tomó su tiempo y después de un largo estudio realizó una propuesta responsable, como explicó en la pasada conferencia de prensa convocada por este tema.”

Por último, Jofré invitó al concejal Laborda a que “se presente en el 2015 para el cargo de intendente si desea ocuparse del destino de la ciudad. Mientras tanto, que no pretenda asumir roles que no le corresponden. Y que en el rol de concejal sea absolutamente responsable.”