DIFERENTES ÁREAS MUNICIPALES ATENDIERON A NUMEROSAS FAMILIAS POR EL TEMPORAL

04.04.2013 07:57

 

Más de 70 familias fueron socorridas y asistidas durante los días de intensas lluvias que azotaron a la ciudad. Desde derrumbes y anegamientos hasta otros inconvenientes no tan graves fueron solucionados por personal de Defensa Civil, Vialidad Municipal, Ser.Ba., Espacios Verdes, Corralón Municipal y Desarrollo Social.

Las cuadrillas de Defensa Civil recorrieron las zonas que suelen ser las más afectadas, sobre todo por tener muchas viviendas precarias. Un derrumbe se produjo en el dormitorio de una vivienda del barrio 9 de Julio, mientras que en la calle Bolivar, en una construcción muy antigua, se desplomó una parte de una vivienda.

Desarrollo Social asistió a las familias más afectadas con la provisión de alimentos, frazadas, colchones y abrigos. Además, el Corralón suministró vigas, nylon y puntales para sostener las casas afectadas y proclives a derrumbes y evitar mayores inundaciones. Ser. Ba. utilizó sus bombas para extraer del interior de las viviendas la gran cantidad de agua que en algunos casos tuvo lugar. Familias con muchos niños, ancianos y personas discapacitadas fueron asistidas por la Municipalidad.

De esta manera, todos los casos de asistencia quedaron solucionados luego de 72 horas de trabajo ininterrumpido.

Tareas de prevención

Es relevante mencionar que normalmente se recibían más de 100 llamados de emergencias cuando un temporal llegaba a la ciudad. Defensa Civil ha implementado una tarea preventiva que disminuyó la cantidad de llamados en un 60%.

Las cuadrillas de Defensa Civil, ni bien comienzan las precipitaciones, se dirigen a los sectores de la ciudad que suelen ser críticos. Allí realizan tareas de prevención antes que los problemas se presenten.