DIA HISTORICO PARA SAN LUIS

28.12.2012 10:17

 

. En el Municipio, firman decreto para adjudicar la culminación del anillo de distribución de agua potable de la ciudad de San Luis.

. En Terrazas del Portezuelo, Municipio y Provincia firman convenio para construir una nueva planta potabilizadora.

 

Este viernes se firmará en la Municipalidad el decreto de adjudicación para concluir la construcción del anillo troncal que unirá la red de distribución de los diferentes sectores de la ciudad, y que resolverá los históricos problemas de abastecimiento de agua en San Luis, al uniformar la presión en los distintos barrios.

La rúbrica estará a cargo del intendente municipal Enrique Ponce y los secretarios de Hacienda, Esteban Pringles, y de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía.

"Se trata de una obra que consiste en una malla cerrada con lo que se transfieren presiones del sector Sur al Norte y viceversa, logrando el objetivo de equilibrar las presiones", explicó Zarrabeitía.

En cuanto al monto de la obra asciende a $2.925.943,54, en tanto que tiene 60 días de plazo de ejecución.

El funcionario agregó que "la traza de esta obra nace en las viviendas productivas y se extiende por avenida Fuerza Aérea, introduciéndose al predio del Aeropuerto hasta empalmar con la rama sur existente, en el barrio José Hernández. Por otro lado, la conducción (caños) será en PVC,  de un diámetro de 315 mm, complementándose la obra con la colocación de una vávula reductora de presión y válvulas de cierre", indicó.

El trascendente acto se realizará a partir de las 11 hs. en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luis.

 

ACUERDO MUNICIPIO-PROVINCIA

 

Por otro lado, también este viernes pero a las 17 hs., el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, en representación del intendente Enrique Ponce, firmará con el ministro de Hacienda de la provincia, José María Emer, un convenio a partir del cual ambos Estados se comprometen a co-financiar, en partes iguales, la construcción de una nueva planta potabilizadora, obra que asegurará el suministro de agua potable a los nuevos emprendimientos habitacionales que se llevan adelante en la ciudad de San Luis.

El acuerdo que suscribirán hoy la Municipalidad y el Gobierno Provincial tiene su origen en un anterior encuentro que mantuviera el intendente con el ministro Emer en Terrazas del Postezuelo, oportunidad en la que sentaron las bases para avanzar en un acuerdo que permitiera ejecutar dicha obra.

La obra se denomina "Planta Potabilizadora La Aguada Dos", tendrá una capacidad de producción de 150 lts. por segundo, diseñada en forma modular, para prever futuras ampliaciones que acompañarán el crecimiento poblacional. Se complementa con una acueducto de agua tratada hacia las zonas de los nuevos barrios.

Una de las cláusulas establece que la provincia descontará en forma automática el 50% del monto bruto de cada certificado que se cancele, del Fondo Federal de la Soja. Por otro lado, terminada la obra y efectuada la recepción provisoria, la planta será entregada a la Municipalidad para su operación y mantenimiento.

 

La firma del convenio tendrá lugar en la sede de Casa de Gobierno, a las 17 hs.