DIA DEL CORAZON EN PLAZA PRINGLES

27.09.2012 08:49

 

La Municipalidad organiza actividades por el Día del Corazón.

Se harán durante la mañana y la tarde del sábado. Los vecinos podrán informarse sobre cómo prevenir enfermedades cardíacas.

Por un pedido del Intendente Enrique Ponce de trabajar en la prevención y cuidado de la salud y al conmemorarse este sábado 29 el Día Mundial del Corazón, la Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal ha organizado actividades de concientización sobre enfermedades cardíacas.

Las actividades están organizadas en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación Cardiológica filial San Luis.

A partir de las 10 de la mañana en la plaza Pringles quedará instalado un corredor cardiometabólico o “corredor” saludable”. El objetivo es que una persona vaya recorriendo cada uno de los stands para presenciar las diferentes charlas y capacitaciones. Las mismas estarán a cargo de alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, integrantes de la Fundación Cardiológica y personal de Atención Primaria de la Salud de la comuna.

El principal objetivo es que la sociedad tome conciencia de las cosas pequeñas y cotidianas que pueden perjudicar la presión arterial y el ritmo cardíaco como por ejemplo el uso excesivo de la sal en los alimentos, el sedentarismo, y el tabaquismo.

Sumado al “corredor saludable” en la plaza Pringles, el sábado a partir de las 16 se realizarán actividades deportivas para todas las edades. La iniciativa surge desde la dirección de Deporte y Recreación municipal, y serán actividades aeróbicas: aerobox, clases de salsa para el fortalecimiento y para la movilidad articular y disciplinas variadas para incluir a todos y todas. Las actividades deportivas estarán a cargo de los profesores que trabajan en dicha dirección. El encuentro será en la plaza de la primera rotonda.

El anuncio de las actividades estuvo a cargo del director de Atención Primaria de la Salud, Mario Peralta. En la conferencia de prensa lo acompañaron el director de Deportes del Municipio, Mauricio Sosa, Gustavo Farez, de la Fundación Cardiológica y el decano de la facultad de Ciencias Médicas de la UCC, Daniel Anciano.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario