DETECTARON ANORMALIDADES EN LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

08.01.2013 08:55

 

Además de la anormalidad que significó la inauguración de una terminal de ómnibus que no está terminada, inspectores municipales detectaron varias irregularidades en el funcionamiento del complejo terminal de pasajeros.

  Dice el informe oficial municipal que ,encabezados por el subsecretario de Transporte, Servicios Generales y Ambiente de la Municipalidad, Mariano Estrada, un grupo de funcionarios inspeccionó la nueva terminal de ómnibus de la ciudad, con el objetivo de conversar con los encargados de las boleterías y propietarios de comercios y locales de venta de comida, a los fines de conocer los motivos por los cuales, al día de la fecha, no habían dado inicio con el correspondiente trámite de habilitación comercial. 
La primera recorrida fue por las boleterías ubicadas en la planta alta.“Ninguna tiene la habilitación municipal correspondiente. Algunos encargados manifestaron que el ente regulador de la estación terminal todavía no les entrega el contrato para la utilización del espacio”, explicó Estrada. 
En total se relevaron 13 expendedoras de boletos y el resultado fue el mismo en todos los casos, es decir, ninguno pudo demostrar haber dado inicio al trámite correspondiente.
Estrada estuvo acompañado por el director de Transporte, Jorge Jofré, la directora de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, Erica Méndez y la directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Más. 
Luego fue el turno de los locales de la planta baja. Un comerciante que vende artículos regionales exhibió documentación que demostraba que el trámite de habilitación estaba en marcha. Lo mismo sucedió con un maxiquiosco y la juguetería, en tanto que una agencia de quiniela y el bar trabajan sin la autorización correspondiente. 
Para el director de Transporte, Jofré, “hay una falta de cumplimiento de parte del Gobierno provincial al no entregarle el contrato a los locatarios, lo que impide a las empresas regularizar su situación ante el Municipio”. 
Estrada y su equipo detectó otra infracción: la ausencia de libretas sanitarias en aquellos empleados que venden sustancias alimenticias. 
El subsecretario adelantó que, siguiendo instrucciones impartidas por el Intendente Capitalino, Enrique Ponce, realizará un pedido de audiencia ante el Ente Regulador de la Terminal de Ómnibus, con el objeto de buscar una solución en conjunto que permita a las empresas de transporte y comerciantes del predio regularizar la situación actual.