DETECTAN CONTRAVENCIONES EN OPERATIVOS DE CONTROL DE TAXIS

09.01.2013 10:54

 

Choferes sin libreta de trabajo o sin el comprobante de pago del seguro, fueron algunas de las contravenciones que los inspectores de la Dirección de Transporte detectaron en una serie de operativos sorpresa que se hicieron en taxis durante el último fin de semana.

“Son faltas graves, ya que las libretas contienen todos los datos del conductor y del propietario del vehículo. Los taxis que no la exhiben a los usuarios son taxis indocumentados. Lo mismo sucede con no poseer los datos del seguro”, expresó Jorge Jofré, a cargo de Transporte. También se encontraron licencias de conducir vencidas.

Los controles sobre los coches de alquiler se realizan todos los días pero se intensifican los fines de semana, motivados por el movimiento que imprimen bares y locales nocturnos. “Lo primero que se solicita es la licencia de taxi y la libreta y después se verifican los datos del seguro y si el chofer tiene una vestimenta adecuada. En un alto porcentaje hemos detectado que nada de esto se cumple por lo que los taxis son sacados de circulación y se notifica al Juzgado de Faltas”, añadió Jofré.

Las multas por no poseer ese tipo de documentación varían según el tipo de contravención. En tanto que por gestionar la libreta se abonan 39 pesos. Idéntica cifra para realizar la desinfección bimestral y el control técnico trimestral; en tanto que la renovación de la licencia anual cuesta 260 pesos y la transferencia de licencias 780.

“Los taxistas deben entender que tienen que cumplir con las normas porque es una gran responsabilidad trasladar personas; y a los usuarios les pido que denuncien cualquier anomalía que observen cuando se suban a un taxi”, finalizó el funcionario municipal.