DESARROLLO SOCIAL: MILES DE CIUDADANOS CONTARAN CON EL BENEFICIO DE LA TARJETA ALIMENTARIA.

16.08.2012 08:17

 

El plan nacional de seguridad alimentaria, a través de la dirección social de Abordaje Integral territorial y centro integrador comunitario entregarán la Tarjeta.

La tarjeta funcionará con una metodología similar a las de débito, los beneficiarios serán selectos por su dificultad alimentaria, vulnerabilidad social y bajos ingresos económicos. “Van a tener esta tarjeta con un monto determinado que se está por acordar en estos días, y se podrá comprar solo alimentos” explicó Pamela Parra, la responsable de la dirección social de Abordaje Integral territorial y centro integrador comunitario, quien posteriormente agregó, “lo que estamos evaluando es que a través del relevamiento que hizo en febrero SIEMPRO, más todas las solicitudes de alimentos que se hicieron en la municipalidad, se está armando un padrón que será analizado en Buenos Aires donde se va a hacer un entrecruzamiento de datos para verificar que estas personas no cuentan con otro recurso extra y una vez que venga ese padrón serán difundidos los nombres, esto no tendrá ningún costo a demás aquellos que fueron relevados por SIEMPRO que se hicieron en esos 7 barrios han sido seleccionados de manera directa” sostuvo la funcionaria.

El principal requisito será que las familias tengan un ingreso menor al de la canasta básica, ese índice de pobreza es el que indica quienes ingresan y quienes no como beneficiarios. Aquellas personas que no han sido relevadas y que estén en condiciones de obtener el beneficio se les realizará una mini encuesta social, posteriormente los datos recolectados serán analizados en Buenos Aires para la verificación de los mismos y se convertirán en beneficiarios de la tarjeta.

Con respecto a los comercios, se capacitará previamente a los comerciantes para que se concienticen sobre que es el uso de esta tarjeta y cuáles son los códigos autorizados, también deben recibir una autorización para recibir la tarjeta.

Este plan no tiene fecha exacta de inicio, pero estimativamente en un mes, se espera tener el padrón definitivo para continuar con los trámites correspondientes.

Las tarjetas alimentarias serán otorgadas por el banco Nación.

Deje su comentario...

Fecha: 24.04.2014

Autor: azcurra yanela

Asunto: san luis

hola yo tengo la targeta y me sele denegada ami y todas q le dieron en ese mismo dia fue el 15 de este mes no la podemos usar porq

Fecha: 23.08.2012

Autor: julio

Asunto: no esta bueno

aca tenemos por lomenos dos temas gravisimos uno esque miles no llegan a la canasta basica y dos si el monto de la canasta basica lo provee el indec la cantidad debe ser ampliamente superior a lo que se dice. CALCULEMOS QUE ESTA GENTE QUE SE CONABILISA NO LLE NISIQUIERA A LOS $6 POR DIA PARA PODER COMER, imaginense si si cifra para poder obtener estadisticas fuera real la cantidad de estas targetas que se tendrian que repartir.
que no mientan mas y dejen de realizar ese tipo medidas y empiecen a generar trabajo para que la gente pueda vivir dignamente y no de mendigar ayudas al gobierno K.
O nos quieren asi sometidos?

Nuevo comentario