DESARROLLO SOCIAL: EL PLAN MANOS A LA OBRA AVANZA EN LOS BARRIOS

16.08.2012 08:14

 

La semana pasada se realizó un recorrido por distintos barrios que cuentan con integrantes con la intención de armar un grupo asociativo para beneficiar la economía familiar.

Las reuniones consistieron en evaluar que máquinas, insumos, y demás elementos que se van a utilizar por cada emprendimiento.

El plan manos a la obra tiene como objetivo otorgar aquella financiación para lo que es maquinaria, equipamientos, insumos, aunque sea para las primeras producciones.

“En primer momento son grupos asociativos que luego lo que se busca es que en un futuro lleguen a conformar cooperativas de trabajo, pero al principio son grupos asociativos que tienen sus normas para que puedan funcionar como grupo y regularizar la tarea que van haciendo luego se verá, si el emprendimiento ofrece las posibilidades de integrar la cada de personas para conformar una cooperativa” sostuvo Pamela Parra, a cargo de la dirección social de Abordaje Integral territorial y centro integrador comunitario.

Los emprendimientos que hemos visto es sobre todo bloqueras, carpintería panadería y un emprendimiento textil”, agregó Parra quien finalizó aclarando que “la idea es que la municipalidad también pueda aportar en la compra de muchas de las cosas que se van produciendo”.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario