DESARROLLO SOCIAL: EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL CONTINÚA CON TRABAJOS EN LA CIUDAD

16.08.2012 08:08

 

El principal objetivo es la promoción y la educación para la salud.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud continúa realizando actividades por los barrios de la Ciudad. Se tratan de campañas que buscan fomentar el cuidado de la salud a través de charlas, capacitaciones y abordajes que se llevan a cabo todas las semanas.

Con el objetivo de disminuir la cantidad de sal en el pan, se realizó la jornada “Menos sal, Mas vida”, en forma conjunta con la Fundación y Sociedad Cardiológica de San Luis, la Asociación de Licenciadas en Nutrición y el Centro de Panaderos, Pasteleros y afines de San Luis. Esta jornada tuvo como objetivo central la concientización social sobre los riesgos que produce el excesivo consumo de sal de mesa y la prevención de los elevados casos de hipertensión registrados en la provincia.

Además se llevo a cabo la jornada “Los Niños se Mueven con Salud”. La actividad se desarrolló en la Plaza Pringles y en la Escuela Mitre, la misma fue dirigida a niños de 4 a 6 años de edad y promueve el cuidado de la salud a través de juegos.

También se informó que continúan los relevamientos a comedores y merenderos con los que colabora la comuna, para constatar el estado de salud de los niños que asisten.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario