DESARROLLO ECONÓMICO

03.09.2012 08:15

 

Capital Semilla, el programa nacional que subsidia emprendimientos de hasta 70 mil pesos a tasa cero.

La iniciativa es impulsada desde el Ministerio de Industria y está destinado a emprendedores de 18 a 35 años. La municipalidad realizó capacitaciones junto a la Universidad de San Juan sobre su aplicación. Hay tiempo hasta el 11 de septiembre para presentar los proyectos.

La Dirección de Desarrollo Económico presentó la segunda convocatoria para el programa Capital Semilla, que prevé financiar proyectos productivos de jóvenes de entre 18 y 35 años a una tasa del cero por ciento. La línea, impulsada desde el Ministerio de Industria de la Nación, tiene un cupo de 20 millones de pesos para préstamos que van de 30 mil a 70 mil pesos y hay tiempo hasta el 11 de septiembre para cargar en la página web de la cartera (www.industria.gob.ar) los distintos emprendimientos.

El programa es un préstamo de honor a tasa cero que se devuelve de acuerdo a la evolución del proyecto. Durante la semana pasada, el municipio capitalino realizó capacitaciones junto a técnicos de la Universidad de San Juan para explicar cómo participar de la iniciativa. “La convocatoria la iniciamos el lunes y se extendió durante toda la semana con una concurrencia de más de cien jóvenes. Desde la dirección difundimos activamente esta línea de créditos y vemos mucho entusiasmo en los jóvenes, que se traduce en la asistencia a todas las capacitaciones, por lo que no solo tienen un compromiso con sus proyectos sino que traen inquietudes y nuevas iniciativas para mejorar cada emprendimiento”, explicó Aníbal Fernández Janeiro de Desarrollo Económico.

La iniciativa ministerial está incluida en el plan “Aprendiendo a Emprender” y la universidad sanjuanina es la encargada en Cuyo de las capacitaciones y que en San Luis culminaron el sábado. “Junto con la iniciativa de cada joven se deben adjuntar los alcances del proyecto, las herramientas o insumos que se van a necesitar, las vías de comercialización, entre otras cosas. Una vez que los proyectos sean evaluados por el ministerio y luego los monetice, el municipio a través de nuestra dirección, va a ir encausando cada proyecto”, añadió Fernández Janeiro. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario