DEPORTE : PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS EVITA

30.07.2012 09:40

 

Ponce dejó inaugurada oficialmente la competencia para jóvenes y adultos mayores que este año será organizada por el municipio para toda la provincia. La ceremonia se realizó en el GEPU. Los participantes podrán inscribirse hasta 20 de agosto en la web municipal.

“Estas competencias son partes de las políticas sociales que venimos llevando a cabo, poniendo el eje en el desarrollo humano y social, fomentando la educación, la cultura y el deporte que es fundamental para el crecimiento y futuro de los pibes” dijo Enrique Ponce al dejar formalmente presentados los juegos. El Intendente, inauguró la edición 2012 junto a los funcionarios Carlos Jacomet (Desarrollo Social), Daniela Serrano (Deporte) y Luis Macagno (Jefe de Gabinete).

Los Evita son competiciones deportivas que desarrollan la inclusión, la participación y la formación para jóvenes y adultos mayores en todo el país. A través de ellos se busca fomentar la integración y participación deportiva, como así también contribuir al desarrollo del deporte a nivel regional, municipal y nacional.

Este año la Municipalidad será la encargada de coordinar y llevar a cabo las actividades deportivas en todo San Luis, que culminarán en el mes de octubre en la Ciudad de Mar del Plata. Jóvenes y personas de la tercera edad de toda la provincia pueden participar de manera libre y gratuita.

Los participantes serán de ambos sexos, divididos por categorías Sub 14, 16 y 18. Además, existe una especialidad para personas que superen los 60 años. Las disciplinas para los jóvenes serán fútbol, vóley, balonmano, básquet, tiro, ciclismo, boxeo, judo, taekwondo, lucha, gimnasia, atletismo y natación (convencional y para discapacitados). Para los adultos se competirá en tejo, newcom, tenis de mesa, ajedrez y sapo. Además, todos los competidores de ambos sexos podrán participar de actividades culturales como canto, pintura, danza y teatro.

Las inscripciones se realizan a través de la página web municipal que es www.ciudaddesanluis.gov.ar.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario