DECOMISAN MERCADERIA EN MAL ESTADO EN SUPERMERCADO

10.01.2013 10:52

 

Personal de la Dirección Municipal de Bromatología efectuó ayer miércoles un procedimiento de inspección, que terminó en el decomiso de mercadería vencida o en irregular estado de conservación. 

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una vecina, recepcionada en el 0800 – 6666 - 751, número que posee el municipio para la atención de reclamos y el control de gestión. Inmediatamente inspectores de la Dirección de Bromatología concurrieron a un conocido supermercado del medio, ubicado sobre Avenida Presidente Perón.
En el operativo efectuado a las 11 de la mañana de este miércoles, se detectaron productos como yogures y sachets de leche con fecha de vencimiento expirado y fiambres que habían perdido la cadena de frío. Esto se pudo determinar al momento de tomar la temperatura de la heladera exhibidora donde se encontraban los productos antes citados. Así pudo comprobarse que la misma no presentaba la temperatura que establece el Código Alimentario Argentino.
De inmediato la mercadería fue decomisada y se labraron tres actas de infracción, las que fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas.