DEBATEN DERECHOS DEL NIÑO

17.09.2012 08:08

 

Debatirán sobre la importancia de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Este lunes a las 10 en Sala de Situación, un grupo de especialistas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, ofrecerá una charla sobre los alcances de la Ley 26.061, de aplicación en todo el país y a la cuál San Luis fue la única provincia que no adhirió. La norma, sancionada en 2005 por el Congreso, convirtió a los más chicos en sujetos de derechos.

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la Municipalidad organizan para este lunes a las 10 en Sala de Situación, una charla sobre los alcances de la Ley 26.061, de “Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, sancionada en 2005 por el Congreso de la Nación, y que protege y reivindica los derechos y las políticas públicas que conciernen a los menores que habitan en nuestro país.

“El objetivo de la charla es informar sobre la importancia de contar con la ley como esta y a la que, lamentablemente, San Luis nunca adhirió”, comentó Laura Pérez, a cargo de la Dirección de Familia. La provincia es la única que no adhirió a la ley nacional, de aplicación en todo el territorio argentino y que busca cambiar la mirada por la cual los chicos dejen de ser objeto de tutela del Estado para convertirse en sujetos de derechos, con status de ciudadanos plenos.

 

Derechos Humanos

El viernes 14 el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Wences Rubio disertó en el Seminario organizado por INADI.

"Avances y Desafíos en el camino de la Igualdad: Migración e Inclusión. Una Mirada en clave de Políticas Públicas No Discriminatorias", realizado en la Provincia de Mendoza.

En la inauguración del mismo participaron el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, el Interventor Nacional de INADI, Pedro Mouratian, la Diputada Nacional de La Rioja Teresita Luna, la Diputada Nacional de Mendoza Anabel Fernández Sagasti, el Senador Nacional de San Juan Ruperto Godoy, además de los cónsules de Bolivia y Chile en la vecina Provincia. Luego de la bienvenida y la inauguración del Seminario por parte del Gobernador y el Interventor del INADI, comenzaron la disertación los integrantes de los 3 paneles de los que consto el evento. Wences Rubio lo hizo en el correspondiente a Migraciones y Gobierno local, implementación de la Ley 25871.

Entre otras y otros disertaron: Marita Perceval, ex legisladora nacional y actualmente Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Nación- La subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza María José Ubaldini - el Licenciado Gustavo Rodríguez, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia de San Juan y Guillermo Mazars subdirector Nacional de Migraciones.

Participaron autoridades nacionales, entre las que se encontraba la Profesora Julia Contreras, delegadas y delegados de INADI de Mendoza, San Juan, La Rioja, y la Delegada del Organismo en San Luis, Erica Márquez.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario