CONTROVERSIAS POR LAS CABECERAS DEL INTERURBANO

12.03.2013 07:52

 

Si bien la Municipalidad días atrás reiteró su ofrecimiento de las dársenas norte de la ex Terminal de ómnibus, para que lo utilicen las empresas del transporte interurbano, como modo de solucionar los inconvenientes que se ocasionan por el establecimiento de cabeceras en lugares no autorizados por la Dirección de Transporte, “versiones contradictoras entorpecen las relaciones”, dicen desde el municipio capitalino.

Se consigna en el informe oficiasl municipal que ante este panorama, el titular del área de Transito Municipal, Mariano Estrada, confirmó que en una conversación personal mantenida con la propietaria de la empresa Maria del Rosario, ella aseguró que desde el Programa "Transporte para Todos” les han dicho que deben esperar frente al Colegio Lafinur el tiempo necesario, para ingresar a la nueva Terminal en el horario que les han consignado y no utilizar las instalaciones de la ex terminal.

Básicamente, el problema puntual –aseguran en San Martín y Belgrano- se focaliza en calle Chacabuco, entre Bolivar y Lavalle. Los vecinos del lugar han expresado sus quejas y denuncias a través del servicio de “Muni Respuestas”.

Estrada confirmó que las empresas ya fueron notificadas sobre la prohibición de continuar estacionando en ese lugar y de allí surgió el ofrecimiento que fue bien recibido por los mismos, ya que de este modo los choferes podrían hacer uso de los sanitarios que existen en el lugar.

Si bien se aguarda desde el municipio la reunión a concretarse con los ediles, “la autoridad de Transporte municipal está en condiciones de labrar actas de infracción si se registran nuevas irregularidades sobre este tema”.

No obstante esta controversia, agregó que “continuamos abiertos al diálogo y dispuestos a encontrar por la vía del consenso las mejores alternativas para solucionar esta problemática”.

Nuevo recorrido

Dentro del marco que involucra al transporte interurbano, otra situación a resolver tiene que ver con la propuesta municipal de realizar cambios en el recorrido dentro del ejido municipal. En ese sentido, Estrada manifestó que "desde algunos medios se busca confundir a la opinión pública y en especial a los usuarios".

Esta aseveración tiene que ver con la difusión de supuestos recorridos que en ningún momento han sido propuestos por la gestión municipal.

Al respecto agregó que se aguarda la reunión con los miembros de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, para dialogar sobre este tema.