CONTROLES A TRANSPORTES ESCOLARES Y TAXISTAS

08.02.2013 10:14

 

Como es común en cada inicio de año, la Municipalidad realizará controles a los transportes escolares y a los taxis, a fin de renovar los respectivos permisos para realizar dichas tareas.

 

El control de los transportes escolares se realizará a partir de la segunda quincena de febrero. Los inspectores municipales revisarán que el vehículo se encuentre en buenas condiciones tanto en el aspecto exterior e interior como en el aspecto mecánico. Además del exhaustivo control, cada vehículo será desinfectado. Además de las exigencias estético-mecánicas, el control recaudará toda la información legal. Se requiere un conductor con carné profesional, un celador, seguro contra terceros transportados y contar con todos los sistemas de seguridad indispensables.

 

Para renovar la licencia de taxi, los controles comenzarán el 1º de marzo. Al igual que en el anterior caso, el control estipula la revisión integral del automóvil, tanto en sus aspectos mecánicos, como en los legales y en los funcionales. Los automóviles tienen que estar en perfectas condiciones de medidas de seguridad, funciones del motor, integridad de la carrocería,  pintura, tapizado, y elementos afines. El chofer deberá estar habilitado y tener Libreta Sanitaria en vigencia, seguro para él y contra terceros transportados.