CONSTRUIRÁN UN ACUEDUCTO

07.08.2012 08:50

 

 Solucionará problemas de agua a vecinos de los barrios del sur

   El conducto tendrá más de cinco kilómetros y mejorará la presión acuífera en las zonas más altas de la Ciudad. La obra deberá estar lista para fines de octubre.

   Con la construcción de un acueducto de más de cinco kilómetros de extensión, la Municipalidad buscará darle una solución definitiva a los problemas de agua que todos los veranos sufren los vecinos de las zonas más altas de la capital. El conducto, que tendrá su nacimiento aguas arriba de la válvula reductora de presión –ubicada en la avenida Julio Roca y Catamarca-,beneficiará a los barrios Lucas Rodríguez, Félix Bogado, San Luis 26, 544, 114 y 109 Viviendas y culminará su recorrido en el nuevo “Néstor Kirchner”. La obra deberá estar culminada para fines de octubre.

   De esta manera, con el nuevo nexo de agua, el Municipio suministrará el servicio a las viviendas que construye en los terrenos de la ruta provincial 3 y la Autopista de las Serranías Puntanas, y mejorará la presión en el sector sur. Los trabajos también incluyen el recambio de la válvula reductora por una de mayor tecnología. “Esta obra responde a un reclamo histórico de los vecinos y por eso estamos seguros que este verano ya no van a tener el problema de quedarse sin agua”, comentó el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabaitía.

  “La presión de agua que irá por el conducto será de más o menos cuatro kilos por centímetro cuadrado, o sea, que si perforas el caño el agua llega a 40 metros de altura, una medida importante que nos garantiza el funcionamiento óptimo del servicio de agua”, reveló el secretario municipal.

  “Actualmente se están haciendo los estudios preliminares con todo los detalles que va a tener la obra antes de su ejecución. La modalidad que se adoptó, con el fin de abaratar costos, es que el municipio pone los materiales y la empresa constructora la mano de obra”,añadió el funcionario.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario