CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUJER: ABSOLUCIÓN DE DÉBORA DI FALCO

18.12.2012 07:57

 

El Consejo Municipal de la Mujer, de la Ciudad de San Luis, manifiesta su satisfacción, ante el fallo dictado en el juicio por el homicidio de Guadalupe Di Falco, la condena a reclusión perpetua de Dora Alejandra Videla y Miguel Ángel Riquelme por el homicidio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía de la niña, y la absolución de la madre de la pequeña víctima, Débora Catalina Di Falco, del cargo de abandono de persona agravado por el vínculo

Destacamos los alegatos expuestos por Nidia Beatriz Sartor, quien tuvo a su cargo la defensa de Débora C. Di Falco,  que fueron los que permitieron la absolución definitiva de Débora, que fue sometidas desde su infancia a continuos abandonos y obligada a ejercer la prostitución que ninguna mujer elige para su vida , ella fue sometida a un sistema prostituyente .

Asimismo vemos correcto que se investigue a la madre de Débora, Graciela Di Falco, por "promoción de prostitución de niñas" y a Humberto Nuñez, presunto padre de Guadalupe, por "abuso sexual", dado que Débora Catalina Di Falco era una niña cuando H. Nuñez pagaba por el cuerpo de quien era en ese momento una niña.

Esperamos que nuca más nuestra sociedad sea cómplice, y especialmente las  instituciones del Estado que debieron cuidar a la pequeña y su madre y por lo tanto  son los responsables por acción y omisión del horror y sufrimiento por los que atravesaron Guadalupe Di Falco y Débora Di Falco.

Solicitamos a todas las instituciones estatales, que cumplan con sus funciones en tiempo y forma, y para que asuman un compromiso político para el logro de una sociedad con justicia y equidad de género.