CON LAVIÉ, VITALES Y BAGLIETO EL PASEO DEL PADRE SE VISTE DE FIESTA

14.03.2013 07:41

 

A las 19 hs. de hoy jueves está previsto el comienzo del acto de inauguración de la obra de remodelación y puesta en valor del Paseo del Padre, que tendrá como cierre la actuación del popular cantante Raúl Lavié.

esta intervención urbanística modificará la fisonomía del microcentro capitalino, descongestionando el área recreativa concentrada en las dos cuadras que abarca la peatonal. La obra se completará en las próximas semanas, cuando concluya precisamente la extensión peatonal por calle Rivadavia, entre Junín y Pedernera, donde ya se comenzaron a colocar los adoquines.

El programa para esta tarde indica que al comienzo se proyectará una reseña audiovisual de la obra realizada, que marcará los pasos que se dieron durante el tiempo que duró la ejecución de los trabajos, tras lo cual el Intendente Enrique Ponce hablará a los presentes.

A continuación el Obispo de San Luis, Pbro. Pedro Daniel Martínez,  procederá a bendecir el lugar, tras lo cual el jefe comunal acompañado de funcionarios realizará el tradicional corte de cintas.

Posteriormente se ofrecerá un show de fuegos artificiales, paso previo al recital que ofrecerá Raúl Lavié, un ícono de la voz ciudadana y el arrabal.

 

Características de la obra

 

El diseño arquitectónico del remodelado Paseo del Padre representa el antiguo Mercado Central, albergará a cerca de 60 artesanos, a modo de espacio comercial a cielo abierto, constituyendo una importante obra de recuperación de dominio peatonal, propiciando de este modo un lugar de encuentro y esparcimiento familiar

De ahora en adelante las arterias Artigas y Mendoza serán de uso vehicular restringido para domicilios particulares y comercios de la zona. En tanto, se han preservado las especies arbóreas tradicionales de calles Colón y Rivadavia, tan representativas del lugar como es el caso del Palo Borracho.

El paseo contará además con dos núcleos de sanitarios que podrán ser utilizados por los artesanos que se instalen en el lugar. Uno de ellos está acondicionado para personas con capacidades diferentes. Además, se dotó de bancos, luminarias y mobiliario urbano que facilitará el esparcimiento.

Con el fin de preservar el medio ambiente, se han realizado bajo tierra los tendidos eléctricos, de gas y telefonía para, de este modo, evitar la contaminación visual.

Es importante remarcar que estará prohibida la invasión de cualquier otro espacio público que no sean los módulos de madera confeccionados por la Municipalidad y que estarán ubicados debajo de la pérgola, en 14 módulos de 4 puestos cada uno.