COMIENZAN INSCRIPCIONES PARA CARROZAS, MURGAS Y COMPARSAS

15.01.2013 10:07

 

Este lunes por la mañana se reunió la Comisión Organizadora del Carnaval 2013, integrada por diferentes áreas del Gobierno Municipal, que se realizará los días 9 y 10 de febrero en avenida Lafinur, entre Junín y España.

Se ha invitado a las diferentes asociaciones vecinales a sumarse a esta verdadera fiesta popular, debiendo acercarse a la Dirección de Participación Ciudadana, de 9 a 13 hs., para formalizar su inscripción.

En el Reglamento se especifica que “los Consejos Vecinales (creados por Ordenanza N° 2824-HCD-2000) participarán como responsables de una carroza de su zona. A tal efecto, cada Consejo Vecinal tendrá un/a director/a municipal designado para oficiar de veedor de todas las actividades relacionadas con el Carnaval y será nexo entre el Consejo y la Comisión de Carnaval”, con lo que se deduce que participarán no menos de ocho carrozas.

Por otro lado, cada Consejo Vecinal elegirá, de acuerdo a su reglamentación interna, una Reina de Consejo que participará por el título de Reina del Carnaval Municipal San Luis 2013.

El Jurado estará compuesto en forma equitativa por “artistas populares de diferentes manifestaciones (músicos, actores, coreógrafos, vestuaristas, directores de teatro, etc.), periodistas, críticos de arte, jurados de algún premio artístico e investigadores académicos. El reglamento agrega que el Jurado asistirá a las dos jornadas del Carnaval Municipal San Luis 2013 y evaluará, mediante las fichas artísticas correspondientes, a todas las asociaciones/agrupaciones, a las carrozas de los Consejos Vecinales y a las reinas postulantes.

Las evaluaciones del Jurado serán, en todos los casos, inapelables e irrecurribles, y abarcará los siguientes ítems: A) Comparsa; B) Murga; C) Carroza de Consejo Vecinal; D) Reina y Princesas (7) del Carnaval Municipal San Luis 2013.

La Comisión Organizadora también definió que en los próximos días se habilitará una página web exclusiva para el Carnaval 2013, donde se irán difundiendo el resto de los detalles que abarca la realización de esta fiesta popular, como es la premiación, el Reglamento completo, los integrantes del Jurado, entre otros aspectos.