COMIENZA A FUNCIONAR LA NUEVA TECNOLOGÍA DE ASFALTO EN CALIENTE

20.12.2012 07:55

 

Este jueves personal de la Secretaría de Servicios Públicos pondrá en funcionamiento una nueva “Terminadora de asfalto”, en trabajos que ejecuta sobre calle Rivadavia, entre Julio Argentino Roca y Balcarce.

Se trata de un sistema de asfaltado “en caliente”. La Terminadora o Extendedora de Asfalto es una máquina autopropulsada o remolcada sobre ruedas, cuya función es la de efectuar encofrados mediante el extendido de material en un proceso continuo y deslizante del mismo. Se emplea para efectuar trabajos de asfaltado en áreas de tráfico altamente resistente.

Esta nueva maquinaria complementará las tareas que realiza la planta de asfalto, recuperada por la gestión comandada por Enrique Ponce en el mes de agosto.

Mediante el uso de esta nueva herramienta, que posee una capacidad de trabajo de 60 toneladas de hormigón por hora, se podrán realizar los trabajos de pavimentación en calles ahorrando costos y tiempo.

“Uno de los objetivos que nos transmitió el intendente Enrique Ponce apenas asumió, fue la necesidad de cambiar la tendencia de la anterior gestión, que era tercerizar todos estos trabajos, para comenzar a hacerlos por administración municipal. Por eso es que se compró esta moderna maquina y otras, capitalizando el Corralón Municipal y ahorrando muchísimo dinero, lo que nos permitirá llevar adelante un intenso plan de pavimentación y en menos tiempo”, aseguró Enrique Picco, Subsecretario de Servicios Generales.